EN ESTE MISMO MOMENTO,,,, PIDE, PIDE,,,,PIDE.
Es complicado remontar cuando algo a nuestro alrededor, o dentro de nosotros mismos se derrumba. Pero incluso cuando esto o...
Consideraba de interés primordial para completar mi página web, una sección en la que pudiese exponer, expresar, pensar, contar, relatar, todos aquellos aspectos que pueden ser relevantes , tanto desde el punto de vista profesional como personal, para las personas que necesiten algún tipo de orientación, asesoramiento o perspectiva , que les ayude a afrontar la problemática que plantean ,o a buscar otra alternativa para solventar su duda, o consulta.
La verdad , debo de admitirlo, he estado recopilando información de cómo se debe hacer un blog, ese es el nombre comercial , y he encontrado multitud de ellos, sobre dietas, consejos de pareja, cómo educar a nuestros hijos, cómo encontrarnos bien con nosotros mismos, cómo hallar la felicidad….., de tal manera que, a la hora de intentar elaborar éste, me ha entrado un miedo enorme, ya que no sé qué puedo ofrecer yo para intentar ser algo más novedosa.
Y entonces, mientras mis hijas me interrumpían, una y otra vez, demandando mi atención para que viese cómo peinaban a su muñeca, o para que jugase con ellas, se me ocurrió que voy elaborar un rincón de reflexión personal, sí, así voy a denominarlo, MI RINCON DE PENSAR…..Pensamos mucho actualmente???, no lo sé, ya tenemos a nuestra disposición tantos dispositivos que nos facilitan la vida, que incluso creo que no nos detenemos a pensar en lo que nos preocupa, que queremos hacer mañana, cómo vamos a educar a nuestros hijos/as, que estilo de conducta queremos trasmitirles…..
Por eso, si me permitís, voy a Pensar….., creo que me servirá de terapia personal, voy a escucharme, voy a sentirme, voy a explorarme, voy a conocerme. Intentaré dedicarme unos minutos al día, en esta vorágine de acontecimientos, reglas , citas, que compone nuestra vida, a intentar ser yo misma, y luego escribiré sobre algo que considere que pueda aportaros algo a los problemas que os preocupen en ese momento. Sí, no puedo evitarlo, al final salió la psicóloga que llevo dentro, lo que soy, a lo que me dedico y a lo que quiero dedicarme siempre, espero que con tu apoyo.
Por eso, os invito a pensar, a reflexionar, a conocernos, a sentirnos, a luchar por lo que queremos ser, Porque lo importante eres tú, la piedra angular de tu destino la compones tú, eso no lo olvides nunca.
Sobre mí:
Ya me presenté al principio de la web; me llamo Vanessa Martín García, soy psicóloga. Después de un largo recorrido profesional y personal, al fin estoy realizando mi gran sueño laboral, poder ser PSICOLOGA, ejercer la carrera que tanto me gusta y por la que tanto he luchado. Pero desde un punto de vista diferente, no pretendo ser el ejemplo de nada ni de nadie, sólo poner a vuestra disposición mi formación y experiencia profesional, para asesoraros en aquellas cuestiones, problemas afectivos, cotidianos, con vuestros hijos/as, pareja, relaciones sociales, que podáis presentar.