Presentación

Consideraba de interés primordial para completar mi página web, una sección en la que pudiese exponer, expresar, pensar, contar, relatar, todos aquellos aspectos que pueden  ser relevantes , tanto desde el punto de vista profesional como personal, para las personas que necesiten algún tipo de orientación, asesoramiento o perspectiva , que les ayude a afrontar la problemática que plantean ,o a buscar otra alternativa para solventar su duda, o consulta.

 

La verdad , debo de admitirlo, he estado recopilando información de cómo se debe hacer un blog, ese es el nombre comercial , y he encontrado multitud de ellos, sobre dietas, consejos de pareja, cómo educar a nuestros hijos, cómo encontrarnos bien con nosotros mismos, cómo hallar la felicidad….., de tal manera que, a la hora de intentar elaborar éste, me ha entrado un miedo enorme, ya que no sé qué puedo ofrecer yo para intentar ser algo más novedosa.

 

Y entonces, mientras mis hijas me interrumpían, una y otra vez, demandando mi atención para que viese cómo peinaban a su muñeca, o para que jugase con ellas, se me ocurrió que voy elaborar un rincón de reflexión personal, sí, así voy a denominarlo, MI RINCON DE PENSAR…..Pensamos mucho actualmente???, no lo sé, ya tenemos a nuestra disposición tantos dispositivos que nos facilitan la vida, que incluso creo que no nos detenemos a pensar en lo que nos preocupa, que queremos hacer mañana, cómo vamos a educar a nuestros hijos/as, que estilo de conducta queremos trasmitirles…..

 

Por eso, si me permitís, voy a Pensar….., creo que me servirá de terapia personal, voy a escucharme, voy a sentirme, voy a explorarme, voy a conocerme. Intentaré dedicarme unos minutos al día, en esta vorágine de acontecimientos, reglas , citas, que compone nuestra vida, a intentar ser yo misma, y luego escribiré sobre algo que considere que pueda aportaros algo a los problemas que os preocupen en ese momento. Sí, no puedo evitarlo, al final salió la psicóloga que llevo dentro, lo que soy, a lo que me dedico y a lo que quiero dedicarme siempre, espero que con tu apoyo.

 

Por eso, os invito a pensar, a reflexionar, a conocernos, a sentirnos, a luchar por lo que queremos ser, Porque lo importante eres tú, la piedra angular de tu destino la compones tú, eso no lo olvides nunca.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre mí:

 

Ya me presenté al principio de la web; me llamo Vanessa Martín García, soy psicóloga. Después de un largo recorrido profesional y personal, al fin estoy realizando mi gran sueño laboral, poder ser PSICOLOGA, ejercer la carrera que tanto me gusta y por la que tanto he luchado. Pero desde un punto de vista diferente, no pretendo ser el ejemplo de nada ni de nadie, sólo poner a vuestra disposición mi formación y experiencia profesional, para asesoraros en aquellas cuestiones, problemas afectivos, cotidianos, con vuestros hijos/as, pareja, relaciones sociales, que podáis presentar.